Anja Fuchs
Zinzino Independent Partner
¡Bienvenido! Soy su consultor independiente, aquí para guiarlo en su viaje de salud.
Por qué es necesaria la vitamina D para tener buena salud
Mil millones de personas tienen déficit de vitamina D en todo el mundo y la mayoría ni siquiera lo sabe. Nuestro estilo de vida, donde vivimos e incluso el color de nuestra piel desempeñan un papel decisivo en la capacidad de nuestro organismo de producir y absorber vitamina D y, al igual que otros aspectos de la salud, esto es algo muy personal. Sin embargo, es posible realizar un seguimiento de cómo está nuestro organismo y hacer las mejoras necesarias, lo cual resulta especialmente importante cuando hablamos de vitamina D.
Entonces, ¿por qué hay tanta gente con déficit hoy en día? Bueno, a esto contribuyen sobre todo dos factores: la falta de luz solar a lo largo del año y los peligros relacionados con la exposición al sol. La vida urbana, el trabajo en interiores, la nutrición (o la desnutrición), la edad, el tipo de piel y el peso afectan la capacidad del organismo para absorber niveles suficientes de vitamina D. Al ser uno de los nutrientes más esenciales, todos los regímenes de salud y bienestar deberían tener en cuenta su estado de vitamina D.
¿Cuál es la función de la vitamina D?
Este “nutriente solar” tiene múltiples funciones en el organismo. La vitamina D contribuye a un funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y tiene una relación fundamental con otros nutrientes, como el calcio: para activar el crecimiento óseo, el organismo necesita la vitamina D para absorber el calcio.
El sol se encarga de hasta el 80 % de la producción de vitamina D del organismo, pero esta síntesis solo se da cuando tenemos una exposición adecuada a la luz UV directa en nuestra piel. El 20 % restante se puede obtener a través de una dieta enriquecida con vitamina D y suplementos alimenticios. Tomar el sol de 15 a 30 minutos todos los días suele ser suficiente para reponer los niveles de vitamina D en la mayoría de las personas con piel clara. En cambio, necesitará hasta 6 veces más exposición al sol si su piel es más oscura. El mejor momento para obtener la vitamina D del sol es durante las horas de trabajo, entre las 10:00 y las 15:00. Según el New England Journal of Medicine, entre octubre y marzo, la mayoría de los habitantes del hemisferio norte no pueden obtener nada de vitamina D del sol.
Existe un amplio abanico de beneficios para la salud, los cuales corren todos peligro cuando no recibimos suficiente luz solar que ayude a producir la vitamina D de forma natural y el contenido nutricional de nuestra dieta moderna no tiene suficiente cantidad de este nutriente esencial. Sobre todo durante los meses de invierno cuando nuestra alimentación se convierte en la fuente principal de vitamina D. Las fuentes alimentarias más comunes de vitamina D incluyen los pescados grasos (como el salmón), el queso, los huevos, los cereales de desayuno, las setas, las espinacas, la col rizada y la soja.
¿Por qué es tan importante la presencia de vitamina D en el suplemento?
Bien es sabido que no se debe generalizar, sobre todo cuando hablamos de suplementos. No obstante, en el caso de los suplementos de vitamina D debemos ser más puntillosos si cabe, en especial si prefiere alternativas veganas, ya que muchos fabricantes utilizan fuentes modificadas químicamente para aportar vitamina D3. Esta es la razón por la cual la mayoría de los suplementos de vitamina D derivados de plantas usan vitamina D2, a pesar de que la vitamina D3 se absorbe mejor en el organismo. Los líquenes proporcionan una forma completamente natural de vitamina D3, libre de toxinas y contaminantes. También es la primera fuente mundial de este nutriente aprobada por la Vegan and Vegetarian Society.
El liquen, un alga rodeada de hongos, es la fuente más bioactiva y sostenible de vitamina D3, la misma que produce nuestro organismo cuando se expone a la luz solar. Se encuentra en las laderas de las montañas, rocas y árboles en América del Norte, Asia y Escandinavia, donde recibe la luz solar y la absorbe como una esponja.
ZinoShine+ es el suplemento completamente natural y vegano de vitamina D3
ZinoShine+ aprovecha el liquen 100 % natural procedente de cosecha silvestre y aporta los beneficios de la vitamina D3 en su forma más bioactiva para ayudar al organismo a digerir los nutrientes. También contiene magnesio de amplio espectro para mejorar la absorción y contribuir a reducir el cansancio y la fatiga. Este suplemento alimenticio también es muy flexible a la hora de adaptar su ingesta durante todo el año, en función de los niveles actuales de esta vitamina que se manifiestan en su Vitamin D Test.
Arroje luz sobre su salud con los pioneros de la nutrición basada en pruebas
Asegúrese de supervisar sus niveles individuales con el Vitamin D Test de Zinzino, gracias a Vitas; uno de los laboratorios independientes líderes a nivel mundial y con certificación GMP. La prueba sobre gotas de sangre seca en casa es la incorporación más reciente a la estrategia de nutrición basada en pruebas de Zinzino, lo cual ha supuesto un paso lógico después de que la empresa global de salud y bienestar haya pasado una década a la cabeza de la salud preventiva. Hoy en día, Zinzino cuenta con la base de datos más grande del mundo de muestras de sangre seca de ácidos grasos y está en una posición privilegiada para ofrecer pruebas por escrito de que sus suplementos científicamente probados funcionan a la hora de equilibrar el organismo.
Compartir esta página
O copiar el link